Covigon En busca de nuevos mercados

La promotora inmobiliaria Covigon tiene dos puntos para sus desarrollos: Salinas y Manta. En el primero, ya está entregado el primer edificio del proyecto Torre Oceánica, y el segundo lo entregará el próximo año.

 

Cada edificio tiene dos torres. Es decir, el proyecto contempla en total cuatro, con un costo de US$ 28 millones. Cada torre tiene 40 departamentos.

 

Virgilio Gonzenbach, gerente general de Covigon, señala que el proyecto Torre Oceánica es dirigido a un 80% de público guayaquileño y el porcentaje restante a habitantes de provincias de la Sierra o del extranjero.

 

En Salinas Covigon incursionó por primera vez en los años 90, cuando inició la construcción de una urbanización de villas vacacionales. El mismo modelo de urbanización lo replicó en los siguientes seis años y construyó cuatro más.

 

En Manta, en cambio, llegan por primera vez con un proyecto más ambicioso: Cabo San Matero, en el punto San Mateo, cercano a Manta, con un costo total de US$ 100 millones.

 

“Es un proyecto de lotes, casas, condominios y torres de departamentos. Tiene más de un kilómetro frente al mar y en ese kilómetro habrá edificios en todo lo largo”, indica Gonzenbach.

 

En total, serán 20 edificios frente al mar, mientras que detrás de ellos se construirán condominios de tres pisos y casas. El directivo destaca que los condominios y las casas serán construidos en una parte alta, para así no perder vista a la playa.


El proyecto se desarrollará en siete años. Al momento la empresa está en etapa de diseño, pero tiene claro que el segmento al que desea llegar es al extranjero. Espera que sea un 50% de las ventas, y la otra mitad entre quiteños y habitantes de Manta.

Proyectos en venta